Zidane en el sorteo del Mundial
REUTERS
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 21:56


ZÚRICH (SUIZA), 14 (Reuters/EP)

La FIFA anunció este jueves un nuevo formato para el sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018, en el que los bombos se diseñarán en función del ranking mundial de las selecciones y no según su ubicación geográfica, como se hacía hasta ahora, aunque no podrán coincidir dos equipos del mismo continente en un grupo, a excepción de Europa.

La máxima entidad del fútbol mundial dijo que los 32 equipos participantes serán divididos en cuatro bombos, con las siete selecciones mejor posicionadas y el anfitrión en el primer bombo. Los nombres de los segundos ocho mejores equipos del ranking FIFA estarán en la segunda copa, y así sucesivamente. El ranking del 16 de octubre será el que se tenga en cuenta a la hora de confeccionar los bombos del sorteo, evitando así beneficiar a los combinados nacionales que jueguen la repesca.

El sorteo que definió los grupos que disputaron el Mundial de Brasil 2014 se realizó mediante un complejo sistema en que los equipos fueron divididos según su ubicación en el ranking en la primera copa, y por su locación continental en el resto. Pero para equilibrar las cantidades se hizo un pre-sorteo y se creó una "bombo X" temporal, en un sistema que fue duramente criticado por su complejidad.

Rusia, como anfitriona, Brasil, México, Irán, Japón, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudí son los equipos que hasta el momento se han asegurado un lugar en el torneo que arranca el 14 de junio del próximo año.

Más noticias

Leer más acerca de: