MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La FIFA expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas del tiroteo sucedido este jueves en Auckland, en el que han fallecido tres personas, aunque aclaró que era un "incidente aislado" no relacionado con el fútbol ni con el partido inaugural de la Copa del Mundo Femenina entre Nueva Zelanda y Noruega, que se juga en la ciudad neozelandesa.
"La FIFA hace llegar su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el incidente ocurrido esta mañana en Auckland/Tamaki Makaurau, Aotearoa Nueva Zelanda, y nuestros pensamientos y oraciones permanecen con aquellos que han resultado heridos en este trágico incidente", anunció FIFA en un comunicado oficial este jueves.
El organismo fue informado de que se trataba de un "incidente aislado" que no estaba relacionado con el fútbol, por lo que el partido inaugural de esta noche en Eden Park (Auckland) entre Nueva Zelanda y Noruega se desarrollará según lo previsto. El horario de apertura del Festival de Aficionados de la FIFA se confirmará posteriormente.
El presidente Gianni Infantino y la secretaria General Fatma Samoura estuvieron en comunicación con las autoridades de Nueva Zelanda, además de que con los equipos participantes afectados por este incidente, que también han recibido ayuda psicológica.