Francia pasa por encima de Holanda y recupera el liderato del grupo
REUTERS
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2017 15:45

Portugal sigue su lucha con Suiza

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección de Francia tiene en su mano este domingo ante la débil Luxemburgo dejar sentenciado su billete para el Mundial de Rusia 2018 dentro del Grupo A, del mismo modo que una Bélgica dominadora del Grupo H y que se mide ante Grecia, mientras que Portugal sigue obligada a no fallar en su persecución a Suiza, líder del Grupo B.

Cuatro días después de la jornada anterior, la octava marca ya la recta final de la fase de clasificación mundialista, con tres partidos por disputarse. El cuadro galo pasó por encima (4-0) de Holanda el pasado jueves para sumar 16 puntos, y aprovechar además la derrota sueca ante Bulgaria.

De esta forma y ante una Luxemburgo que eso sí llega con el subidón de su primer triunfo, los de Didier Deschamps quieren dejar visto para sentencia su acceso directo al Mundial en el Estadio Municipal de Toulous. Los Griezmann, Pogba o Mbappé se antojan excesivo rival para el cuadro luxemburgués.

Mientras, el combinado sueco no puede despistarse ya que la repesca que concede la segunda plaza se encuentra apretada, con 13 puntos, por los 12 y 10 de Bulgaria y Holanda. Los suecos se miden a domicilio a Bielorrusia, mientras que el cuadro búlgaro guarda la última opción de evitar el desastre en la 'naranja mecánica'.

CRISTIANO RONALDO, A SEGUIR DISFRUTANDO CON PORTUGAL

Dentro del Grupo B, la atención la centran Suiza y Portugal, en la pelea por el liderato, con la repesca casi asegurada para que el que no logre el primer puesto ya que Hungría, tercera, se encuentra a ocho puntos de los lusos. Portugal cuenta con un Cristiano Ronaldo con ganas, que reapareció en partido oficial el pasado jueves con un triplete en la goleada (4-1) ante Islas Feroe.

La sanción que le impide jugar con el Real Madrid desde la Supercopa de España engorda el hambre de minutos y goles del mejor jugador de Europa la pasada temporada. El ariete blanco, con chilena incluida, resolvió el duelo en Oporto para poner a Portugal con 18 puntos, aún tres por detrás de Suiza.

Ahora, la campeona de Europa visita a un viejo conocido el pasado verano en la cita continental que organizó Francia. Una Hungría a la que empató gracias a Cristiano para avanzar a unos cruces que terminarían en título. Mientras, una Suiza que superó (3-0) a Andorrra en medio del diluvio, visita al colista Letonia.

Por otro lado, Bélgica confía en asegurar su presencia en el Mundial en una octava jornada que le cita a domicilio con Grecia. Los de Roberto Martínez (19 puntos), líderes del Grupo H, manejan seis puntos de renta sobre los griegos, segundos, con nueve por jugarse. Ambos equipos se encuentran invictos, pero el potencial belga, que no tuvo piedad de Gibraltar (9-0), quiere los deberes hechos.

Mientras, Bosnia y Chipre esperan la clasificación belga y la derrota griega para aspirar al menos a la segunda plaza. A uno y dos puntos de los 13 de Grecia, bosnios y chipriotas enfilan el tramo decisivo con la necesidad de sumar ante Estonia y Gibraltar, ambos a domicilio.

--PROGRAMA DEL DOMINGO.

-Grupo A.

Bielorrusia - Suecia.

Holanda - Bulgaria.

Francia - Luxemburgo.

-Grupo B.

Islas Feroe - Andorra.

Hungría - Portugal.

Letonia - Suiza.

-Grupo H.

Estonia - Chipre.

Gibraltar - Bosnia-Herzegovina.

Grecia - Bélgica.

Más noticias