MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó su orgullo por el respaldo de las autoridades a todas las candidaturas para albergar el Mundial de 2018, entre las que destaca la 'Candidatura Ibérica' formada por España y Portugal, y expresó la idea de "competición, como un partido de fútbol" en el que se decidirá la sede de la cita mundialística.
"Quiero felicitar a todos los candidatos, y desearles buena suerte. Me alegra constatar que cada país candidato ha recibido el completo apoyo de las autoridades, es fundamental tener estas garantías para la organización. Es una competición, como un partido de fútbol", señaló el presidente de la FIFA.
Blatter recordó la fecha en la que se conocerá el país que albergará el Mundial y deseó suerte a las candidaturas. "El 2 de diciembre sabremos quién ha ganado, cuando se haga pública la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la FIFA. Mis mejores deseos para todos, aunque al final sólo habrá un vencedor", insistió.
Por su parte, Ruud Gullit, presidente del comité de la candidatura de Países Bajos y Bélgica, apeló a la infancia para defender su propuesta. "Nuestros dos países quieren mostrar su potencial. De niño, yo seguí los Mundiales por televisión. Tengo un hijo de ocho años, y quiero darle la oportunidad de ver el torneo en el estadio, porque es un momento extraordinario", confesó.
Para finalizar, Igor Shuvalov, Viceprimer Ministro de Rusia, quiso olvidarse del pasado y mirar hacía delante. "Hemos evocado el futuro de Rusia. Organizando este Mundial, desarrollaríamos nuestro país, y el fútbol se desarrollaría y estoy convencido de que Rusia es la única que puede lograrlo. En nuestro dossier figuran 13 sedes potenciales, todas están preparadas para albergar el torneo. En 2018 o en 2022, mostraremos al mundo una Rusia nueva y moderna", culminó.