En el minuto de oro, a las 22.20 horas, el partido congregó a 16,5 millones de espectadores, con un 82,1 por ciento de cuota de pantalla
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El partido de octavos de final que enfrentó anoche a la selección española con la de Portugal otorgó a las tres cadenas que lo emitieron, Telecinco, Canal+ y Canal+ Liga, 13,3 millones de espectadores y un 75,7 por ciento de cuota de pantalla.
Concretamente, Telecinco obtuvo una audiencia de 12,5 millones de espectadores de media, lo que representa un 'share' del 71,2 por ciento; Canal+, 396.000 espectadores y un 2,2 por ciento; y Canal+ Liga, 400.000 y 2,3 por ciento, según datos de Barlovento Comunicación.
En su minuto de oro, a las 22.20 horas, el partido congregó a 16,5 millones de espectadores y 82,1 por ciento de cuota de pantalla, sumando las tres cadenas.
De los cuatro partidos de España en el Mundial de Sudáfrica el del martes es el más gente siguió --sumando las tres cadenas--, por encima del España-Honduras que cosechó 13,1 millones espectadores y 71,5 por ciento de cuota, lo que convierte al España-Portugal en el segundo partido más visto de la historia de la televisión.
De hecho, al partido de este martes sólo le supera en audiencia la final de la Eurocopa de 2008, que enfrentó a Alemania y España y que otorgó a Cuatro 14,4 millones de espectadores (80,9% del 'share').
En cuanto a Telecinco, la cadena de Mediaset logró una audiencia de 12,5 millones de espectadores de media, por debajo del España-Honduras, que vieron 12,7 millones de espectadores de media con una cuota de pantalla del 69,1 por ciento, y por delante del España-Chile que congregó a algo más de 10,8 millones de espectadores, un 69,7 por ciento del 'share'.
Por tipos de espectadores, el partido lideró de manera absoluta en todos los targets y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.