SAN JOSE 17 Sep. (EP/Reuters) -
La Federación Costarricense confirmó anoche la contratación del entrenador brasileño Rene Simoes como nuevo seleccionador, con el objetivo de conseguir la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Simoes releva en el banquillo a Rodrigo Kenton, despedido días atrás después de que el equipo sumara tres derrotas consecutivas en la zona de Concacaf, complicando su clasificación directa a la Copa del Mundo.
El brasileño llevó a Jamaica al Mundial de Francia 1998 y fue entrenador de la selección brasileña femenina que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Simoes se hará cargo del equipo la próxima semana, según explicó Pablo Contreras, portavoz de la federación.
Con sólo dos jornadas por jugarse en el hexagonal final de Concacaf, Costa Rica es cuarta con 12 puntos, por detrás de Estados Unidos, líder, con 16, México (15) y Honduras (13).
La clasificación la completan El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5). Los tres primeros obtendrán su pase directo para la Copa del Mundo, mientras que el cuarto jugará la repesca por una plaza contra el quinto de la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En sus dos compromisos restantes, Costa Rica recibirá a la selección trinitaria el 10 de octubre y visitará a Estados Unidos el 14 de ese mismo mes.