JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 2 (EUROPA PRESS)
El delantero de la selección uruguaya Diego Forlán resaltó el dramatismo que presidió la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica frente a Ghana, resuelta en una tanda de penaltis en la que los sudamericanos parecían "desmayarse" por la emoción
"Es impresionante estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo, es algo para lo que no tengo palabras. En cada penalti parecía que te desmayabas", reconoció Forlán, que narró el agónico penalti a lo 'Panenka' de Abreu que dio el pase definitivo a su selección. "Alguien dijo 'la va a picar' y estábamos todos diciendo 'que no la pique, que no la pique', pero entró", recordó.
Tras reiterar lo "increíble" del pase a semifinales, Forlán ya piensa en el encuentro de semifinales frente a Holanda. "Ahora toca descansar, que la gente disfrute todo lo que quiera en Uruguay y nosotros a tratar de descansar y de llegar bien al martes", dijo.
Por su parte, el seleccionador Óscar Tabárez reconoció la "excitación" de su plantilla tras el pase. "Estos chicos se lo merecen todo. Hoy no jugamos bien, pero parece que hay algo forzándonos, debe ser la fuerza y la unidad de estos chicos", señaló emocionado.