Fútbol/Mundial.- Maradona: "Messi aparecerá cuando más le necesitemos"

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 17:41

PRETORIA (SUDÁFRICA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, no está preocupado porque Leo Messi no haya marcado todavía en el Mundial y aseguró que el delantero "aparecerá" cuando más le necesite la doble campeona mundial.

El 'Pelusa' no cree que "estudien" al 'Pulga', e ironizó sobre su momento de juego. "Si está en mala racha con este rendimiento y estos resultados, que siga en mala racha", bromeó Maradona en rueda de prensa.

"Yo estoy contentísimo con lo que está haciendo. Sale a jugar y hace jugar a sus compañeros. Tiene 'chances', aunque aún el gol no le llegó. En México 86 yo aparecí cuando más se necesitaba, y Messi aparecerá cuando más le necesitemos", afirmó.

Además, el técnico alabó que el jugador del FC Barcelona, pese a su dura temporada, quiera jugar "siempre". "Eso me encanta. Tenía pensado darle descanso, pero tener a un jugador de la talla de Leo, el mejor del mundo con diferencia, es un pecado no darle a sus compañeros y a la gente un jugador así", comentó.

Hace 16 años, Maradona anotó su último gol con Argentina, precisamente en un Mundial, en Estados Unidos, y precisamente contra Grecia, el rival de este martes de la 'albiceleste'. "La clavé en el primer ángulo, fue un desahogo muy lindo. Ojalá que la 'Pulga' pueda hacer mañana un gol parecido, más lindo o que pegue en el palo y entre, mientras sea gol", sonrió el seleccionador argentino.

Tampoco se olvidó en sus elogios de Gonzalo Higuaín, autor de tres goles ante Corea del Sur. "Le venía viendo mucho y le llamé en el momento justo donde creí que él se merecía la convocatoria. Le tenemos acá con un gran presente y un futuro espectacular", advirtió.

Tras el buen arranque, Maradona quiso frenar la euforia. "El equipo desde que llegó a Pretoria supo que tenía un objetivo que era entrenar y corregir errores. Tuvimos muchas charlas, tuvimos entrenamientos, tiempo para trabajar, creo que eso está dando su fruto", aclaró.

"No somos ni candidatos ni favoritos, venimos a disputar un Mundial, yo sé lo que es jugarlo y estar metido en él. No me gustaba ser favorito ni antes de llegar a Sudáfrica ni ahora. Todas las selecciones te pueden clavar la pelota en un ángulo y tirar lo que trabajaste toda la semana", añadió al respecto, avisando que "equipos que se daban por clasificados hoy están luchando por clasificarse".

Para mañana, afirmó que saldrán "con un equipo que va a ir a atacar a Grecia". "Sabemos como juegan ellos y le vamos a dar tanta satisfacción a la gente como estos dos equipos que puse en los dos primeros partidos. Creo en este equipo que va a salir mañana con Grecia, que va a hacer un gran partido, porque los veo 'enchufados', de igual manera que los que jugaron contra Nigeria y Corea", destacó el técnico de la 'albiceleste'.

"LO DE LUIS FABIANO NO FUE LA 'MANO DE DIOS''.

Por otro lado, también tuvo palabras para el brasileño Luis Fabiano, que ayer domingo se ayudó del brazo para marcar el segundo gol a Costa de Marfil y que tras el encuentro declaró que había sido "la mano de Dios", apelativo que se ganó Maradona tras su tanto a Inglaterra en México'86.

"No, éste fue con su brazo, bajó el balón con su brazo, es muy evidente. Lo que es tragicómico es que el árbitro se riese después. Cuando yo marqué contra Inglaterra, no vi al colegiado reírse, tenía muchas dudas, miraba a sus líneas, miraba al público para ver si había concedido un gol con la mano", apuntó.

El ex futbolista cree que la sonrisa del francés Stephen Lannoy fue lo que "impresionó" a todo el mundo. "¿Si la vio por qué no lo castigó", confesó. "Además sucedió en un momento particular porque con el 2-0 Brasil prácticamente cerró el encuentro", subrayó.

Para Maradona, la 'canarinha', su histórica rival, "no está jugando bien" en Sudáfrica, pero reconoció que "está resolviendo" sus partidos sin demasiados problemas. "Por esta razón son todavía los grandes favoritos", aseveró.

"Desde el primer momento que llegamos aquí nos pusimos un objetivo que era trabajar, corregir errores, saber que estábamos en el Mundial, lo único que nos sirve es hacer felices a los argentinos y eso estamos haciendo", sentenció.