Fútbol/Mundial Sub-17.- Ginés Meléndez elude la condición de favoritos: "En silencio, seguiremos trabajando fuerte"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 18:33

"Los africanos son equipos de jugadores muy fuertes, altos, con gran potencia física y tienen un entrenador alemán", dice de Burkina Faso

KANO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional sub-17, Ginés Meléndez, sigue eludiendo la condición de favorito del equipo nacional en el Mundial de Nigeria, a pesar de que se ha cerrado la primera fase como una de las dos únicas selecciones con el pleno de tres victorias.

"Ahora empieza lo verdaderamente difícil. El equipo ha jugado bastante bien. Sobre todo ha manejado muy bien los partidos, ha controlado el juego y ha generado muchas ocasiones", señala, reconociendo que le gustaría "seguir adelante y luchar por los primeros puestos del Mundial".

Sin embargo, evita la euforia. "Hasta donde podamos, vamos a trabajar a tope. Nosotros, en silencio, seguiremos trabajando fuerte y bien", señala, en declaraciones recogidas del web de la RFEF.

El seleccionador nacional reconoce que "la eliminación de Brasil ha sido un jarro de agua fría para el Mundial", lo mismo que la de Holanda, que considera "tiene muy buen equipo", por lo que señala entre las "grandes favoritas a Argentina, Alemania y, sobre todo, Nigeria".

El próximo rival de 'roja' será el jueves Burkina Faso, un adversario que cree "muy difícil", ya que, explica, "no se parece en nada a las características" de España: "Los africanos son equipos de jugadores muy fuertes, altos, con una gran potencia física y eso va a ser un tremendo hándicap para nosotros".

"Además, el hecho de que Burkina Faso tenga un entrenador alemán, que les ha hecho saber jugar bien el balón, aumenta las dificultades de este equipo", añade, avisando además de que el calor será otro 'rival', teniendo en cuenta que el partido será a las 16.00 horas. "En buena lógica, su envergadura es superior a la nuestra y hará que aguanten mejor", explicó.

"Aún así, el fútbol se juega con el balón y los pies. Si nosotros tenemos el balón, como hacemos siempre, podremos tener dificultades pero, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar", añadió, optimista y contento con el grupo de jugadores de los que dispone, y con ganas de seguir dando la misma buena imagen de los tres anteriores encuentros.