El alcalde le hará entrega esta semana al cefalópodo de una figura conmemorativa con motivo de la Fiesta del Pulpo de la localidad
OURENSE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense), donde cada segundo domingo de agosto se celebra la Fiesta del Pulpo, que cuenta con la calificación de 'Interés Turístico', ha declarado 'Amigo Predilecto" de la villa a Paul, el cefalópodo que pronosticó la victoria de España en el Mundial.
Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, en una Junta de Portavoces del Ayuntamiento reunida a las 11.00 horas de este lunes se ha acordado "por unanimidad" declarar a Paul 'Amigo Predilecto'.
Además, el Consistorio se ha puesto en contacto con el acuario alemán donde se encuentra Paul, a través del de Benalmádena (Málaga), que es del mismo grupo, para trasladar la intención del alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, de llevar al ilustre pulpo una figura conmemorativa con motivo de la fiesta que se celebrará el domingo 8 de agosto en la villa ourensana.
O Carballiño es una villa de algo más de 13.000 habitantes y que cada verano ve incrementada su población por los emigrantes que regresan a su tierra a pasar las vacaciones, a los que se suman los turistas que acuden en agosto a la Fiesta del Pulpo, evento que reúne cada año a varios miles de personas.
FIGURA CONMEMORATIVA
La figura conmemorativa que el alcalde le entregará consiste en la imagen que ha dado la vuelta al mundo de Paul con la urna, pero en lugar de tener dentro la bandera de España, incluye el escudo de O Carballiño.
Por ello, el regidor local trasladó su intención de desplazarse esta misma semana bien a Alemania o bien a Benalmádena, en función de donde se encuentre Paul, para hacerle entrega de la figura.
ADQUIRIR A PAUL
Desde que la imagen del célebre cefalópodo dio la vuelta al mundo con sus pronósticos, diversos empresarios de la zona de O Carballiño dedicados a la industria del pulpo han manifestado su interés en comprarle para promocionar la fiesta.
Entre los empresarios que han manifestado su intención de comprar a Paul con fines promocional, según precisaron las mismas fuentes municipales, se encontraba Manuel Pazo, dedicado a la industria del pulpo, así como otros del mismo sector de la zona de O Carballiño.