Mantiene la confianza en Torres para los cuartos
CIUDAD DEL CABO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de España, Vicente del Bosque, se mostró muy satisfecho tras la clasificación de España a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, certificada después de la victoria (1-0) ante Portugal, en un encuentro en el que sobresalieron los jugadores "más anónimos", en referencia a Capdevila, Busquets y Ramos.
"Hemos superado físicamente a Portugal con el balón y, pese a que en el primer tiempo pasamos algún apurillo, en el computo general hemos sido superiores. Nos han dado una pequeña ventaja al no sacar un lateral ofensivo. Al final, los jugadores más anónimos han hecho un partidazo, los que tienen menos eco en la prensa", zanjó en alusión a Joan Capdevila, Sergi Busquets o Sergio Ramos.
Asimismo, el preparador salmantino destacó la actuación del ariete Fernando Llorente. "Está entrenando muy bien. Es un jugador especial y hoy el partido estaba para él. Necesitábamos un delantero que protegiera y aguantara el balón para que la gente llegara desde atrás con peligro. Nos venía bien cambiar a un alto por otro para mantener el dibujo", zanjó en referencia a la sustitución del navarro por Fernando Torres.
Por su parte, y en referencia a la situación actual del delantero del Liverpool, el cual aún no está fino tras su reciente recuperación de una lesión en la rodilla, del Bosque aseguró que "no le preocupa" su poco tino de cara a portería, confirmando que "si está en condiciones" para los cuartos de final ante Paraguay, "jugará con toda seguridad".
Por último, el seleccionador de 'La Roja' se mostró cauto de cara al envite ante los 'guaraníes' el sábado (20.30 horas) en el Ellis Park de Johannesburgo. "Espero que no nos equivoquemos, pero el Mundial se gana con mucha concentración, máximo respeto y sin menospreciar a ningún equipo", concluyó.