MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección holandesa se juega su futuro este jueves frente a Francia en la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, esperando lograr la victoria que le permita igualar a la selección gala, mientras que Suiza y Portugal reanudarán su pelea en el Grupo B con partidos asequibles.
El encuentro entre Francia y Holanda es el más destacado del día y que puede aclarar el panorama en el Grupo A, donde Suecia lidera con 13 puntos, los mismos que Francia, mientras que Holanda tiene 10 y una nueva derrota en París podría dejarle casi imposible su clasificación para el Mundial.
Los galos, subcampeones en la Eurocopa de 2016, siguen sin contar con la presencia de Karim Benzema, y para esta importante cita tampoco lo hacen con Ousmane Dembélé, reciente fichaje del FC Barcelona. El que sí está es Kylian Mbappé, que está a la espera de un acuerdo entre el Mónaco y Paris Saint-German para jugar en la capital francesa.
Por su parte, el seleccionador holandés, Dick Advocaat, ha vuelto a llamar a Robin van Persie, el máximo goleador de la selección con 50 goles. Arjen Robben y Wesley Sneijder siguen siendo fijos a pesar de sus 33 años cada uno.
Del resto del grupo, Suecia pondrá a prueba su liderato, el único puesto que asegura billete para el Mundial, en su visita a Bulgaria, que apurará sus ya reducidas opciones. Además, el encuentro entre Luxemburgo y Bielorrusia es intrascendente, ya que ninguno se juega nada y están en última y penúltima posición, respectivamente.
CRISTIANO 'OLVIDA' SU SANCIÓN EN ESPAÑA
En el Grupo B, se mantiene la pelea por el primer puesto entre Suiza y Portugal, con ventaja de tres puntos para los helvéticos y partidos cómodos para ambos.
Portugal recibe a Islas Feroe con la vuelta a un encuentro oficial de Cristiano Ronaldo, deseoso de jugar mientras sigue cumpliendo su sanción de cinco partidos en la liga española, mientras que Suiza recibe a Andorra. Además, el Hungría-Letonia es un partido casi intrascendente al estar ambas selecciones muy lejos de la cabeza.
El último grupo que juega este jueves es el H, donde Bélgica (16 puntos) está cerca de la clasificación gracias a su ventaja respecto a Grecia (12) y Bosnia (11), que parecen condenadas a jugarse la plaza de repesca.
Bélgica afronta un encuentro muy cómodo en casa frente a Gibraltar, colista con pleno de victorias, mientras que Grecia recibe a Estonia y a Bosnia le espera un compromiso algo más exigente en su visita a Chipre.
--PROGRAMA DEL JUEVES.
-Grupo A.
Bulgaria - Suecia.
Francia - Holanda.
Luxemburgo - Bielorrusia.
-Grupo B.
Hungría - Letonia.
Portugal - Islas Feroe.
Suiza - Andorra.
-Grupo H.
Bélgica - Gibraltar.
Chipre - Bosnia.
Grecia - Estonia.