MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección italiana intentará seguir presionando a España en el Grupo G de la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia de 2018 imponiéndose este viernes a Macedonia, mientras que Gales se jugará en Georgia sus opciones sin Gareth Bale y el apretado Grupo I podría aclararse un tanto antes de la jornada final.
La 'Azzurra', cuatro veces campeona del mundo, parece casi condenada a jugar la repesca después de ser goleada en el Santiago Bernabéu por los de Julen Lopetegui, que recibirán a Albania en busca de tres puntos más que mantengan su distancia sobre su rival, obligado a no fallar en Turín ante una Macedonia ya eliminada.
Los de Gian Piero Ventura, que ha perdido por lesión a titulares como Marco Verratti y Andrea Belotti, buscarán hacerse fuertes ante su público para aplazar el posible billete directo de la 'Roja' a la última jornada, aunque deben mejorar sus prestaciones para no pasar apuros ante un modesto rival sin presión y que ya estuvo a punto de darles un susto en su estadio.
Los macedonios cayeron en Skopje por un ajustado 2-3 por culpa de un gol en el descuento de Ciro Inmobile y sólo han ganado dos partidos en esta fase, ambos a domicilio, ante Liechtenstein y ante Israel. Los de Igor Angelevski, con el liderazgo del 'granota' Enis Bardhi, apelarán a su disciplina defensiva y al contragolpe para intentar hacer un favor a los de Lopetegui.
Por su parte, en el Grupo D, Serbia podría conseguir volver al Mundial tras su ausencia en Brasil hace cuatro años si saca la victoria en Viena donde le espera una Austria que aún maneja alguna posibilidad de alcanzar la segunda plaza.
Los serbios lideran con 18 puntos, nueve más que su rival que no ha ofrecido la solidez que en la fase de clasificación para la Eurocopa y que intentará aplazar el pase del combinado balcánico, al que también le podría valer el empate, aunque ya no dependería de sí misma.
Para ello necesitaría que ni Gales ni la República de Irlanda ganasen sus partidos. El combinado de Chris Coleman, segundo a cuatro puntos, deberá olvidar la ausencia por lesión de su estrella, el madridista Gareth Bale, y sacar la victoria frente a una Georgia que ya fue capaz de empatar en Cardiff, mientras que la selección irlandesa, tercera a un punto de la segunda plaza, recibe en Dublín a la colista Moldavia y debería sacar tres puntos para jugarse sus opciones de 'play-off' en el Millenium.
Finalmente, el Grupo I, el más apretado con cuatro equipos separados por dos puntos, podría aclararse en esta penúltima jornada donde Croacia e Islandia, colíderes con 16 puntos, podrían asegurarse las dos primeras plazas si Turquía y Ucrania, ambas con 14, pierden.
Los turcos querrán crear un ambiente infernal en Eskisehir para ganar a los islandeses y superarles en la clasificación, mientras que los ucranianos lo tienen en teoría más fácil al visitar a la modesta Kosovo, que aún no ha puntuado ante su público. Los croatas, por su parte, también lo tienen muy bien para llegar líderes a la última jornada a Kiev ya que reciben en Rijeka a Finlandia.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Grupo D.
Georgia - Gales.
Austria - Serbia.
República Irlanda - Moldavia.
-Grupo G.
ESPAÑA - Albania.
Italia - Macedonia.
Liechtenstein - Israel.
-Grupo I.
Kosovo - Ucrania.
Croacia - Finlandia.
Turquía - Islandia.