MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de fútbol de Japón y Arabia Saudí confirmaron este jueves su clasificación para el Mundial de Catar de final de año gracias al triunfo de los 'Samurais Azules' ante Australia (0-2), que le dio automáticamente también el billete al combinado saudí antes de jugar ante China.
Los japoneses jugarán su séptima Copa del Mundo consecutiva tras llevarse en el último suspiro los tres puntos ante los 'Socceroos', que necesitaban ganar para mantener sus opciones de clasificación para la última jornada, pero cayeron en el Accor Stadium de Sidney por dos goles de Kaoru Mitoma en los minutos 89 y 94 y tendrá que ir, primero, a la repesca del mes de junio ante el tercero del otro grupo, cuyo ganador se enfrentará con el quinto de las Eliminatorias Sudamericanas por el billete. El mallorquinista Takefusa Kubo no tuvo minutos.
Además, el triunfo situó a Japón provisionalmente como líder con 21 puntos del Grupo B y provocó además que Arabia Saudí, que está con 19, se clasificase automáticamente sin necesidad de puntuar ya en su visita a China y unirse como representantes asiáticos a la anfitriona, Irán y Corea del Sur. Los 'Halcones Verdes' repetirán presencia tras Rusia 2018 en lo que será su sexta participación mundialista.