MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La jugadora de la selección española femenina de fútbol Jenni Hermoso aseguró estar "contenta" tras contribuir con dos goles, en su partido número 100 con el equipo absoluto, a la victoria por 5-0 ante Zambia en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial, con el que lograron el pase a los octavos de final.
"Hemos conseguido otros tres puntos, el equipo ha empezado bien pese a tener un 'bajoncillo'. Pero hemos marcado 5 goles en un partido de Mundial y tenemos 2 partidos ganados. Estoy contenta conmigo misma y vamos ya a por lo siguiente", aseguró en declaraciones a La1 tras el partido.
Para la delantera, lo más importante es haber logrado convertir en gol las acciones, a diferencia de lo sucedido en el partido inaugural contra Costa Rica (pese a la victoria por 3-0). "El otro día nos quedamos con ese sabor de haber tenido tantas ocasiones y no haber metido más goles", reconoció.
"El average aquí es muy importante, el partido contra Japón va a ser fundamental para ver si pasamos como primeras y cuantos más goles, mejor", comentó sobre esa pugna con Japón por ser líderes, algo que podría decantarse por el número de goles a favor y en contra en caso de empate a puntos.
Hermoso, que vivió su partido número 100 con España, aseguró que más allá de su doblete, se queda con lo mucho que tuvo que hacer para estar en esta cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda. "Me quedo con todo lo que he esperado para vivir mi tercer Mundial, poder disfrutar del fútbol y se lo dedico a toda mi familia, que siempre está conmigo", se sinceró.