MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, se mostró "muy feliz", como el resto de la expedición española en el Mundial 2023, después de sellar este viernes el billete a semifinales con un 2-1 sobre Países Bajos en la prórroga, agradeciendo el apoyo de la RFEF con Luis Rubiales "a la cabeza".
"Lo primero que pienso es en mi familia pero hay que resaltar a la Federación, con Luis Rubiales (presidente de la RFEF) a la cabeza. Desde el primer día han estado apoyando y sin eso no hubiera sido posible. Ahora, a recuperar y a por las semifinales", dijo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
España agrandó su histórico paso por Australia y Nueva Zelanda colándose por primera vez en semifinales de un Mundial. "Al final es el trabajo conjunto. Llevamos 50 días de preparación, pero es un partido por el que llevan preparándose toda la vida. Todo cuenta y ahora todo vale la pena", afirmó.
Las de Vilda, que se estrenaban también en la ronda de cuartos, firmaron una gran primera mitad pero en el segundo tiempo tuvieron que sufrir, con Países Bajos forzando la prórroga en el minuto 91. "Hemos perdido duelos aéreos, nos han hecho contras. El equipo se ha repuesto. Cómo ha luchado, cómo se ha crecido en la adversidad, luego el gol de Salma y la felicidad", apuntó.
"Ha sido un partido más sufrido de lo que se ha visto. En la prórroga era seguir creyendo, ganar otra vez los duelos. Nos estaban haciendo daño. Con los cambios, con Salma y Eva, hemos cogido velocidad en banda, recuperado balones en el medio y estamos muy felices", terminó.