MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero argentino Leo Messi tendrá este próximo domingo una nueva oportunidad de añadir a su enorme palmarés el único gran título que le falta, el del Mundial de Fútbol, después del pase este martes a la final de la cita de Catar donde tuvo un papel protagonista.
A sus 35 años, el de Rosario tendrá una última oportunidad, tal y como confirmó él posteriormente, de ganar su gran sueño y el de su país. Tras ganar el año pasado la Copa América, el primer trofeo con su selección, ahora espera acabar con 36 años de espera para la Albiceleste y tomarse la revancha de hace ocho años cuando alcanzó la final, pero la perdió en la prórroga ante Alemania (1-0).
Ante Croacia, el '10' logró también varios récords que ahora puede aumentar, salvo que una lesión le aparte de la final. Si no hay sorpresa, Messi jugará su vigesimosexto partido en una Copa del Mundo, la quinta que disputa, superando al alemán Lotthar Matthaus, al que igualó ante los croatas.
Además, su gol de penalti para abrir el marcador le permitió desempatar con Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, ya con once tantos, mientras que su asistencia a Julián Álvarez en el 3-0 fue la octava en una cita mundialista, las mismas que logró Diego Armando Maradona.