QUITO, 11 Oct. (Reuters/EP) -
El delantero argentino Lionel Messi ha celebrado la clasificación de su selección para el Mundial 2018 y, en su primer contacto con la prensa argentina tras meses de silencio por parte de toda la plantilla, ha pedido unión a todos sus compatriotas para que la albiceleste vuelva a ganar un título.
"Hubiese sido una locura que Argentina no estuviera en el Mundial. El grupo no se merecía eso por todo lo que viene peleando, remando. Muchos vienen siendo discutidos pese a haber llegado a tres finales. Hoy era un día importante para todos", reconoció Messi.
Argentina venció 3-1 a Ecuador en Quito con tres goles de la estrella del Barcelona para clasificarse para el Mundial 2018 al quedar tercera en la eliminatoria sudamericana.
"Por suerte se nos dio, salió todo bien y estamos adentro (...) Estamos tranquilos, conseguimos el objetivo que es lo más importante", dijo un sonriente Messi a periodistas argentinos tras el partido. "Empezar perdiendo 1-0 tan rápido era complicado. Por suerte empatamos rápido y después pudimos rematarlo bien", añadió.
Por otra parte, el azulgrana se refirió al denominado 'boicot' a la prensa argentina, que comenzó tras reportes de comportamiento indebido de un integrante del equipo en la concentración albiceleste en la eliminatoria.
"Todo este tiempo que estuvimos alejados de la prensa y de la gente sirvió para juntarnos más. Es importante que nos unamos, todos queremos que a la selección le vaya bien. Si todos vamos de la mano va a ser más fácil", explicó.
Al ser consultado sobre si el Mundial de Rusia puede ser una revancha después de tres finales perdidas, Messi dijo: "Fue injusto lo que pasó en el Mundial (2014 ante Alemania), lo que nos pasó en las dos Copas Américas (ante Chile) (...) Ojalá que se nos dé de una vez por todas".
"A partir de ahora el equipo va a cambiar, va a crecer mucho, va a ser otro. Después de esto el equipo va a salir muy reforzado. Hoy era un día importante para todos", agregó.