Messi y Suárez firman tablas en un aburrido Clásico
Argentina sólo suma un punto y sigue en la quinta plaza de las Eliminatorias Sudamericanas
BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Uruguay y Argentina protagonizaron un tibio Clásico sudamericano en el Estadio Centenario de Montevideo en un empate sin goles que no beneficia a ningún equipo, pues Argentina sigue en la cuerda floja en estas Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018 y Uruguay tampoco aprovechó los tropiezos de los rivales.
Ni 'charrúas' ni 'albicelestes' salieron contentos de un partido soso, de pocas opciones, e igualado en muchos aspectos. En la primera parte sí hubo acciones de gol en ambas porterías, con Leo Messi por bando argentino y Edinson Cavani por parte uruguaya como claros protagonistas, pero sin acierto para perforar las redes.
Sin brillanteces, sin lujos de ningún punto, Uruguay, con el centro de la defensa formado por los colchoneros Godín-Giménez, amarró otro punto que tampoco le lanza hacia el segundo puesto defendido todavía por Colombia pese a su inesperado empate contra Venezuela (0-0). Argentina, por su parte, tampoco sumó tres puntos de oro que le hubieran valido para salir de una quinta plaza que le lleva al 'play-off' antes de poder sellar el billete al Mundial.
Los argentinos, que se beneficiaron de la derrota en casa de Chile frente a Paraguay, igualan a los chilenos en la tabla, pero por detrás se les acerca Paraguay y Ecuador, derrotada en Brasil, también al acecho. Las expectativas de este partido, uno de los clásicos, no se cumplieron y en el Centenario nadie salió beneficiado, aunque tampoco derrotado.
En el pulso personal entre los blaugranas Leo Messi y Luis Suárez, grandes amigos, se impuso el '10' argentino. Por ocasiones, por presencia y por protagonismo en el campo fue la 'Pulga' quien puso más carne en el asador. Luis Suárez, apagado, se fue lesionado en el minuto 82 del partido en el mismo día en que recibió el alta tras su lesión en la Supercopa de España, aunque aclaró posteriormente que fue por calambres.
En el minuto 30, un centro-chut de Messi al segundo palo, desde la derecha del ataque argentino, fue el primer aviso serio de Argentina aunque, pese a que se lanzó Otamendi a por el balón, no llegó por poco. Y la respuesta de Uruguay fue inmediata, en las botas de Luis Suárez, que intentó sorprender de lejos a Romero con un disparo que se fue alto por muy poco.
Cavani, en una dupla con Suárez que no fue letal esta vez, tuvo una doble ocasión en el 37 al estar cerca de aprovechar un mal rechace del meta argentino. La jugada continuó y el delantero uruguayo tocó de espuela un disparo lejano y rozó el gol de nuevo. En el ida y vuelta que fueron esos minutos, Lucas Biglia también probó fortuna con un disparo lejano muy cercano al poste.
No funcionó en Argentina el invento de Jorge Sampaoli de situar a la dupla Messi-Dybala por detrás del punta Icardi, que desaprovechó un gran pase del '10' y no tuvo ninguna acción clara en sus botas. En cambio, la estrella del Barça sí hizo una jugada de tiralíneas con el juventino, pero Muslera desvió su disparo.
Tras el descanso hubo muy poco fútbol. El remate fallido de Icardi, una falta directa de Leo Messi que Muslera desvió y poco más. Sólo la lesión de Suárez puso el centro de atención en una Uruguay que fue de más a menos y que sigue, eso sí, por encima de su eterno rival por un punto. Una diferencia tan débil como el partido que protagonizaron los de Óscar Washington Tabárez frente a una Argentina que seguro decepcionó a sus aficionados.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: URUGUAY, 0 - ARGENTINA, 0.
--ALINEACIONES.
URUGUAY: Muslera; Silva, Godín, Giménez, Cáceres; Vecino, González (Corujo, min.68), Nández, Cristian Rodríguez; Cavani y Suárez (Stuani, min.83).
ARGENTINA: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi, Biglia, Pizarro, Acuña (Acosta, min.61); Di María (J.Correa, min.92), Messi, Dybala (Pastore, min.71); Icardi.
--ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (PER). Amonestó a Giménez (min.41), González (min.47) y Rodríguez (min.77), por Uruguay, y a Mercado (min.50) y Pastore (min.72), por Argentina.
--ESTADIO: Centenario de Montevideo.