SAO PAULO (BRASIL), 11 (Reuters/EP)
El jugador de la selección brasileña Neymar Júnior tiene claro que no quiere ser el mejor del Mundial, ni tan siquiera el máximo goleador del torneo, sino que su deseo pasa por levantar la Copa del Mundo el próximo 13 de julio en la final que se disputará en el mítico Maracaná.
"Yo no quiero ser el mejor jugador de la Copa, ni tampoco el máximo artillero", dijo el delantero durante una conferencia de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo. "Lo que hoy quiero es ser campeón con mi equipo", añadió el delantero del FC Barcelona.
El ariete culé es clave en la estrategia de Brasil para ganar su sexto Mundial y el primero en casa. En sus pies empiezan, pasan o terminan casi todas las jugadas. Y aunque él lo sabe perfectamente, durante la comparecencia --en vísperas del partido inaugural contra Croacia-- estuvo relajado e hizo chistes con el técnico Luiz Felipe Scolari.
"No tiene sentido ser el crack del Mundial si, además, no es campeón", dijo. "Ese es el objetivo: ser campeón", insistió la estrella de la 'verdeamarelha', que escuchó a los periodistas con la cabeza baja, girando hacia un lado y hacia el otro en su silla.
Brasil es uno de los favoritos para ganar el torneo que se disputa del 12 de junio al 13 de julio. Pero en el país de Pelé y el "jogo bonito" el Mundial ha generado un inmenso rechazo popular por los gastos excesivos y las sospechas de corrupción.
Neymar apeló sin embargo a la hinchada. "Esperamos mucho de ellos", dijo. "El principal jugador es la afición. Estamos jugando en casa y si la 'torcida' está con nosotros cien por cien, el partido entero, creo que no va a ser fácil ganarle a la selección brasileña", afirmó.