MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección de Países Bajos, actual subcampeona del mundo, será la rival el próximo viernes de España en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de deshacerse este domingo de Sudáfrica, a la que batió por 2-0, apoyada en su efectividad y en la buena labor de su guardameta.
El combinado neerlandés se encontró con un escenario cómodo cuando logró adelantarse muy pronto en el marcador. Antes del minuto 10 y tras un saque de esquina, la centrocampista Jill Roord alargó su inspiración en esta Copa del Mundo e hizo el 1-0 con su cuarto gol del torneo.
La campeona de Europa de 2017 tuvo la posesión y dominó casi siempre el partido, pero su rival supo amenazarla, sobre todo con la figura de Thembi Kgatlana que gozó de dos buenas ocasiones para haber igualado antes del descanso. Sin embargo, Daphne van Domselaar dejó claro que es una de las mejores guardametas de este Mundial y lo evitó, con mucho mérito en la segunda, un mano a mano de la delantera sudafricana tras una mala entrega en el medio.
Tras el descanso, el partido no varió demasiado. Las neerlandesas mantuvieron su dominio y controlaron bien a una Sudáfrica a la se le impuso casi imposible su sueño en el minuto 68 cuando su portera Kaylin Swart no acertó a atajar un aparente sencillo disparo de Lineth Beerensteyn.
La ventaja fortaleció a la actual subcampeona del mundo, pero Van Domselaar aún tuvo tiempo de meter alguna mano más de mucho mérito para evitar agobios de última hora. Para el viernes ante España, no podrá contar por sanción con una pieza clave como la centrocampista Danille van de Donk.