MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Albania, Christian Panucci, afirmó en la rueda de prensa previa al duelo ante España que Piqué es "un jugador con mucha personalidad y de un nivel altísimo" y que no cree que le vaya a "molestar mucho" todo lo que está ocurriendo, a la vez que avisó que 'La Roja' es una selección que no te deja jugar aunque anticipó que van a "salir a la contra".
"Piqué es un tío con huevos, con muchos huevos y con coraje. No me quiero meter en sus asuntos políticos pero sinceramente me gusta más una persona clara, con carácter y con sinceridad como Piqué", afirmó el exjugador italiano.
Además, en torno al tema Piqué confesó que espera que "todo esto siga a un lado". "Da igual en cualquier caso porque Piqué tiene personalidad y sabe manejar bien estas situaciones. Es un jugador de un nivel altísimo y no creo que esto le afecte", reiteró el que fuese futbolista del Real Madrid.
En referencia al duelo ante España en el que Albania está con un pie y medio fuera del Mundial, Panucci anunció cómo le van a jugar a la selección de Julen Lopetegui. "Jugaremos con coraje, pero muchas veces depende del rival que tengas enfrente y de su calidad. España no te deja jugar y te mete atrás, pero vamos a intentar salir a la contra y hacer todo lo posible", auguró.
Lo que sí tiene claro es que la concentración deberán mantenerla durante todo el encuentro para hacer un buen papel como en el primer partido, que acabó 0-2 favorable a los españoles. "Tendremos que estar concentrados durante 95 minutos porque si te relajas ante este equipo es muy peligroso. Debemos ser serios", anticipó.
Albania visitará el Rico Pérez con varias bajas que Panucci ya conoce como suplirlas. "Tenemos jugadores importantes que no podrán jugar, pero hay nivel y calidad para suplir bien a los sancionados y lesionados", afirmó sin desvelar sus planes.
El duelo ante la campeona del mundo del 2010 en Sudáfrica se verá en "todo el mundo" y Panucci confirmó que sus jugadores querrán dar lo mejor. "No siento nada especial por jugar contra España, aunque el partido lo verá todo el mundo, porque lo más importante son mis jugadores. Sólo tengo la responsabilidad de que mi equipo haga un partido importante. Si ellos no tienen ganas de hacer un partido importante, es mejor cambiar de trabajo", sentenció.