SAN JUAN (ARGENTINA), 14 (Reuters/EP)
El seleccionador colombiano, José Pékerman, ha asegurado que deben "aprovechar" que Argentina llega "con dificultades" al partido entre ambas selecciones de este martes en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, después de caer goleada ante Brasil, y ha apelado a tratar de manejar la "necesidad" de la albiceleste.
"Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. Sabemos lo que es Messi, Di María y ese tipo de jugadores cuando están en su mejor rendimiento. También lo difícil que es controlar a la Argentina cuando maneja la pelota, pero Colombia es un equipo muy peligroso por cualquier sector", declaró Pékerman en rueda de prensa.
Argentina, sexta del grupo, llega al encuentro del martes como local en San Juan golpeada por los malos resultados y especialmente el duro varapalo que representó la goleada sufrida ante Brasil (3-0) la semana pasada.
"Ellos van a estar muy preocupados por lo que hagamos nosotros porque podemos dañar a cualquiera. Lo hicimos, sabemos hacerlo y tenemos la capacidad. Sabemos que Argentina va a buscar el partido por necesidad pero también tiene capacidad y eso es lo peligroso", agregó el entrenador.
Pékerman, campeón mundial sub-20 con Argentina y entrenador de la absoluta que jugó el Mundial 2006, tomó distancia de los jugadores de la albiceleste, a muchos de los cuales dirigió. "Aprecio a todos los jugadores de Argentina, he vivido y soñado con ellos muchos de sus triunfos, pero me conocen y saben profesionalmente lo que siento. Voy a defender a Colombia e iré a buscar los tres puntos", remarcó.
"Tengo dolor por la etapa que están viviendo, porque han dado mucho por el fútbol argentino. La obligación es ganar y conseguir resultados porque sino vienen las críticas y decepciones", apuntó.
Pékerman no quiso opinar sobre la situación del entrenador Edgardo Bauza, quien está apuntado como el máximo responsable de la mala campaña de la albiceleste. "Siempre he sido respetuoso con todos los técnicos. El problema de Bauza es de Bauza. Él va a querer ganar como quiero ganar yo. Esto es así, es la naturaleza de la profesión. No quiero hacer referencias sobre lo que pueda pasar porque en las eliminatorias todos los equipos tienen dificultades pero cada partido es una historia distinta", destacó.
Por último, destacó a Uruguay y Brasil, los equipos que mandan en la tabla. "Es una eliminatoria muy pareja, sabíamos que iba a ser así. El más regular ha sido Uruguay, sin dudas. Brasil tuvo esta última parte extraordinaria con un cambio favorable. Después estamos todos en un situación parecida", finalizó.