SANTIAGO, 9 Oct. (Reuters/EP) -
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado que su combinado buscará hacer historia en su visita a Brasil en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018, en un duelo en el que 'la Roja' necesita un resultado favorable para amarrar un pase para Rusia.
Tras vencer dramáticamente en la última jornada a Ecuador (2-1), el bicampeón de América regresó a la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia, pero sólo un triunfo este martes en su visita a Sao Paulo le aseguraría un puesto en el torneo sin depender de otros resultados.
"Estamos con la máxima ilusión de conseguir el resultado que nos permita ir al Mundial. Brasil es ganable, nosotros también tenemos muchas virtudes", destacó Pizzi en rueda de prensa.
"Ha sido imborrable lo que hemos vivido en estos dos años. Queremos seguir haciendo historia", agregó el seleccionador, que el año pasado ganó la Copa América Centenario con Chile.
'La Roja' suma 26 puntos y ocupa el tercer puesto de la tabla, pero cuatro equipos tienen posibilidad de pasarle en la jornada final. Los cuatro primeros de la Conmebol irán a Rusia, mientras que el quinto jugará la repesca ante Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.
Si bien un empate o incluso una derrota por escaso margen ante un Brasil ya clasificado podría servirle a Chile, resultados desfavorables en el resto de los enfrentamientos que se jugarán en simultáneo podrían determinar su eliminación.
'La Roja' nunca le ganó a Brasil como visitante en la historia de las eliminatorias mundialistas. De clasificarse, sería la primera vez que Chile asiste consecutivamente a tres Copas del Mundo.