MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección italiana estará a la espera este domingo de un fallo de España en Skopje que le dé la posibilidad de situarse líder del Grupo G de la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia de 2018, mientras que en el D, Serbia y la República de Irlanda buscarán proseguir con su mano a costa de minimizar las opciones de Gales y Austria, respectivamente.
La 'Azzurra' tiene un compromiso muy amable en el Friuli de Udine donde recibirá a una Liechtenstein a la que además de ganar sin problemas, espera golear lo más ampliamente posible para futuros desempates con los de Julen Lopetegui, con los que actualmente están empatados a 13 puntos.
Estos visitan a Macedonia y la tetracampeona del mundo desea un tropiezo español que le haga llegar como líder en solitario el próximo 2 de septiembre al Santiago Bernabéu donde probablemente se decidirá el poseedor del billete directo para la Copa del Mundo. Además, Israel intentará no descolgarse más en la visita de Albania.
Por su parte, en el Grupo D, las dos colíderes, Serbia y la República Irlanda buscarán quedarse más en soledad aún en su mano a mano. Invictas y empatadas a 11 puntos reciben a las dos selecciones que les persiguen a cuatro puntos.
Los serbios se miden a una Gales que está lejos del rendimiento que ofreció en su camino hacia la Eurocopa de Francia y en el propio torneo continental. Aunque aún no han perdido, los de Chris Coleman están lastrados por sus cuatro empates y deben sacar los tres puntos de Belgrado para reforzar sus opciones, aunque lo tendrá que hacer sin Gareth Bale, sancionado.
Por su parte, los irlandeses jugarán ante Austria, otro rival que tampoco está dando la imagen de la última fase de clasificación y que también está muy obligada ante un combinado habitualmente muy fiable en Dublín donde aún no ha encajado un gol y que ya fue capaz de ganar por la mínima en Viena.
Finalmente, en el Grupo I, Croacia defenderá su liderato en una salida clave a Islandia, segunda a tres puntos de los croatas que, en caso de ganar, enfilarían el camino hacia Rusia. A dos puntos de los islandeses están Ucrania y Turquía, esta última azotada por la polémica por la exclusión de Arda Turan tras agredir a un periodista, que esperan un resultado favorable en Reykjavik que aumente sus opciones en caso de victorias a domicilio ante Finlandia y Kosovo respectivamente.
--PROGRAMA DEL DOMINGO.
-GRUPO D.
Moldavia - Georgia.
República de Irlanda - Austria.
Serbia - Gales.
-GRUPO G.
Macedonia - ESPAÑA.
Israel - Albania.
Italia - Liechtenstein.
-GRUPO I.
Finlandia - Ucrania.
Kosovo - Turquía.
Islandia - Croacia.