Uruguay pretende poner tierra de por medio frente a una Venezuela colista

Diego Godín celebra un gol con la selección de Uruguay
REUTERS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 16:56

Neymar y una Argentina sin Messi aspiran a arrebatar el liderato a la Uruguay de Suárez

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Uruguay defenderá este jueves en Montevideo su liderato en las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, acechado por Brasil y una Argentina que no quiere echar de menos a Leo Messi.

El combinado uruguayo, a punto de entrar en el ecuador de la fase, lidera con 16 puntos, solo uno más que la 'canarinha' y la albiceleste, y con tres más que Colombia y Ecuador, aunque el trío cabecero afronta partidos téoricamente asequibles.

Así, Argentina tratará de que no se note demasiado la baja de su estrella en su visita a Lima. Sin Messi, el potencial de los de Edgardo Bauza se resiente, pero debe ser más que suficiente para ganar a los de Ricardo Gareca, penúltimos y que esperan que su condición de local y la falta del azulgrana le permitan plantar batalla.

Y es que la capital peruana se la ha resistido últimamente a la bicampeona del mundo, que no gana allí en partido oficial desde 2004 cuando se impuso por 1-3. En la última visita, en el camino hacia Brasil, sólo pudo arrancar un empate a un gol.

Para reemplazar a Messi, lo más probable es que Bauza apueste por el joven Paulo Dybala, que formaría un poderoso ataque junto a Sergio Agüero y un Gonzalo Higuaín que regresa al combinado nacional deseoso de acabar con las críticas.

Por su parte, Brasil sí puede contar con su principal estrella, un Neymar que aún no ha terminado de arrancar con el FC Barcelona, pero que espera que con la pentacampeona del mundo pueda acercarse a su mejor nivel.

Bajo el liderazgo del azulgrana, que formará pareja ofensiva con Gabriel Jesús, y con Filipe Luis ocupando el puesto del lesionado Marcelo, el conjunto de Tite sabe que no puede fallar en casa ante Bolivia, antepenúltima clasificada.

El combinado brasileño nunca ha perdido como local en las Eliminatorias Sudamericanas, pero este año ya ha cedido dos puntos en la visita de Uruguay. Además, el equipo boliviano lleva 50 encuentros como visitante sin ganar y en esta fase ha perdido tres de los cuatro, anotando solo un gol, pero en la última en suelo brasileño, para el Mundial de Sudáfrica 2010, salió indemne con un empate sin goles.

Pero para que Brasil y Argentina se hagan con el liderato de las eliminatorias, primero Uruguay debe fallar en su casa frente a la colista Venezuela lo que se antoja complicado por el rendimiento como local de la bicampeona del mundo.

De momento, los de Óscar Washington Tabárez, que espera poder contar con el defensa rojiblanco Diego Godín, han ganado sus cuatros choques en Montevideo con once goles a favor y ninguno en contra, lo que les convierte en claro favoritos ante un rival que baja mucho a domicilio y que deberá vigilar la conexión Luis Suárez-Edinson Cavani.

JAMES RODRÍGUEZ SE CONCENTRA PESE A SU LESIÓN

En otra instancia, Colombia visita Paraguay con la baja sensible de James Rodríguez, que a pesar de haber confirmado sus dolencias con los servicios médicos del Real Madrid, se mantendrá en la concentración con el resto de compañeros.

Sin su estrella, los cafeteros afrontan un encuentro vital para sus intereses, puesto que su billete hacia el Mundial pende de un hilo. Cuartos con 13 puntos en sus arcas, los de José Nestor Pekerman cuentan con una ventaja mínima respecto a su siguiente rival, que acecha sólo un punto por detrás en sexta posición.

No obstante, ambos combinados se encuentran en mejor situación que la campeona continental, Chile, que viaja a Ecuador con el agua al cuello. 'La Roja' necesita cambiar cuanto antes la tónica de sus primeros resultados, puesto que se han instalado en una peligrosa séptima plaza que les ha colocado a dos puntos tanto de la clasificación directa como de la repesca.

Además, el equipo de Juan Antonio Pizzi tendrá enfrente a una de las sensaciones de esta ronda preliminar, una Ecuador que ya dejó por el camino las victorias inesperadas ante campeonas mundiales de la talla de Argentina o Uruguay.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

Ecuador - Chile.

Uruguay - Venezuela.

Paraguay - Colombia.

Brasil - Bolivia.

Perú - Argentina.

Leer más acerca de: