"El argentino ha nacido para sufrir"
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de la selección argentina Rodrigo de Paul valoró el "orgullo" de llevar a lo más alto a su país en el Mundial de Catar 2022, un título sufrido para, por otro lado, despejar "dudas" sobre que Messi "es el mejor de todos los tiempos".
"Lo más importante que me llevo es el orgullo de haber dejado la bandera de mi país en lo más alto. Hemos nacido para sufrir, el argentino nunca puede tener un final tranquilo. Así se disfruta más, nos merecimos llegar aquí. Para ser campeón había que ganar al último campeón y lo hicimos. Fuimos mejores 90 minutos", dijo en declaraciones a Gol Mundial, recogidas por Europa Press.
De Paul confesó la alegría aún mayor por el sufrir hasta los penaltis, a pesar de tener 80 minutos plácidos con 2-0. "Ya habíamos conseguido un montón, este equipo había quedado en la historia, pero la veíamos cerca. Cuando íbamos 2-0, no se nos podía escapar, ahora se disfruta más, y el país está más feliz", dijo.
"Quedamos en la historia para siempre. Cuando eres chico sueñas con jugar en un Mundial pero ganarlo hacía muchos años que no se conseguía y es un regalo para toda la vida", añadió.
Por otro lado, el jugador del Atlético de Madrid se refirió al debate sobre si Messi es el mejor de la historia. "Si algún boludo tenía alguna duda ya no hay más, Messi es el mejor de todos los tiempos. No habrá uno como él, que lo disfrute, debe ser el hombre más feliz del mundo y bien merecido lo tiene", terminó.