Sabella: "No vi el momento de los penaltis"

Alejandro Sabella
EDGARD GARRIDO / REUTERS
Actualizado: martes, 1 julio 2014 22:33

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, dijo que no vio el momento de la tanda de penaltis pese a superar a Suiza (1-0) en los octavos de final del Mundial de Brasil, merced a un gol de Ángel di María a dos minutos para el final de la prórroga.

"De verdad que no vi el momento de los penalis. Fue uno de los partidos más estresantes como entrenador que he tenido, pero esto es un Mundial. Tenemos la responsabilidad de corresponder al pueblo futbolero y más de 40 millones de personas", comentó Sabella, aliviado en la conferencia.

"Los penaltis hubieran sido como la canción de los minutos. Que van pasando y no vuelven más. Pero no llegaron porque Messi cogió una pelota en situación ventajosa e hizo mucho daño. Encontró a Di María, que corría más a medida que avanzaba el partido, y se juntaron los dos", resumió.

El técnico no se cansaba de repetir la jugada. "Son dos grandes jugadores y por eso se consiguió el gol. El partido, en conjunto, fue inteligente y el equipo estuvo bien. En el segundo tiempo fuimos un poquito más superiores, pero en líneas generales fuimos superiores", comentó.

"Creo que el triunfo es merecido y tenía que haber sido en los 90 minutos", espetó Sabella, que otorgó más importancia a la victoria que al camino escogido para llegar a cuartos. "Obviamente que ganar es lo más improtante, ganar es casi lo único. Pero esto no llega solo. Uno tiene que analizar las condiciones para lograrlo", afirmó.

REIVINDICA A LOS 'DISCUTIDOS'.

"No se gana por ganar, hay que buscar la manera correcta y la estrategia. Creo que el equipo salvo unas distracciones en el primer tiempo, lo hizo bien y luego buscamos por ambos lados. Marcos Rojo, que estaba discutido, hizo un gran partido. Y Romero, también discutido, igual", añadió Sabella.

"Mi equipo no perdió nunca el equilibrio. Que la desesperación por ganar no te lleve a dejar espacios. Eso lo hicimos muy bien", apuntilló el seleccionador de la albiceleste, que no quiso hacer críticas. "Normalmente soy una persona autorcrítica, pero hoy prefiero hacerla para mí. Hicimos un buen partido, fuimos sólidos y tengo que felicitarles. No tengo críticas para los jugadores ni para mí", finalizó Sabella, consciente de que "siempre hay que mejorar".

Leer más acerca de: