MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, ha arengado a todo el país anfitrión del Mundial que arranca este jueves para estar unidos con el objetivo de que Brasil se proclame campeona por sexta vez, con lo que "paso a paso" deben estar preparados, empezando por el debut este jueves ante Croacia.
"A todos los brasileños quiero decirles que llegó nuestro momento. Todos juntos. Este es nuestro Mundial", señaló en la rueda de prensa previa al duelo ante Croacia que abrirá el Mundial este jueves en Sao Paulo. El técnico local atendió a los medios junto a la estrella brasileña Neymar.
A pesar de que Scolari admitió que el objetivo claro de la anfitriona es proclamarse campeón, sin duda destacó que habrá que ir paso a paso. "Hay siete pasos. Tenemos que ir pasando por cada uno de ellos pero empezando por el primero. No podemos saltar directamente a la final. El primer paso es mañana contra Croacia", indicó.
"Después de eso, tenemos seis pasos más por los que pasar si queremos ser campeones del Mundo", añadió al tiempo que aseguró que el delantero del FC Barcelona tendrá que ser campeón del mundo para que su actuación sea realmente importante y trascendente. "No tiene sentido ser el crack del Mundial si, además, no es campeón", finalizó.