MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina disputará este viernes (02.30 hora peninsular española) un partido de entrenamiento ante Vietnam, como último ensayo para el seleccionador, Jorge Vilda, de cara a culminar la preparación para el esperado debut el próximo viernes en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las pupilas de Jorge Vilda apuran la puesta a punto para el Mundial, torneo que arranca el próximo jueves, aunque las españolas debutarán el viernes 21 de julio. Y para rematar y acabar con las posibles dudas para elaborar el primer once del torneo, España jugará esta madrugada un encuentro, que no contabilizará en las internacionalidades de las jugadoras, contra Vietnam durante el entrenamiento.
La selección española femenina de fútbol llegó a Auckland el pasado viernes para iniciar la recta final de su preparación, después de más de 30 horas y más de 17.000 kilómetros de viaje. Un trayecto a las Antípodas que completaron tras imponerse (0-2) a Dinamarca con goles de Ona Batlle y Salma Paralluelo.
El resultado permitió prolongar el estado de optimismo que reina en una selección que también se dio un empacho de goles en el triunfo (7-0) sobre Panamá. Aunque la mejor noticia para el equipo nacional es el regreso de Alexia Putellas, pilar fundamental y eje del sistema de Vilda, y que se perdió la Eurocopa del pasado verano.
Pero la centrocampista estaría entre algodones, sin completar las sesiones con sus compañeras desde que la selección llegó a Auckland. La futbolista se rompió el ligamento cruzado anterior el 5 de julio de 2022, y desde entonces apenas ha tenido minutos con el FC Barcelona, apareciendo en seis encuentros en el tramo final de curso.
La presencia de Putellas en el partido de entrenamiento ante Vietnam estaría en duda, teniendo en cuenta que las de Vilda se estrenarán en el Mundial el 21 de julio ante Costa Rica. El conjunto español también se medirá en la fase de grupos a Zambia y Japón.
Así, el último test de la selección española permitirá repartir esfuerzos y carga para calibrar de la mejor manera posible el ansiado debut mundialista. Presente en algunas quinielas, aunque con el incendio de las '15' todavía sin apagar, España llega al torneo con el objetivo de mejorar los octavos de final alcanzados en Francia 2019, dispuesta a meterse entre las mejores del mundo.