El peruano Paolo Guerrero
REUTERS
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 13:09


WELLINGTON, 6 Nov. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, ha manifestado que Perú, su rival en el 'play-off' continental para estar en el Mundial de Rusia del año que viene, es igualmente un "buen equipo" pese a que no podrá contar con su delantero Paolo Guerrero, sancionado provisionalmente por la FIFA por dopaje.

"Sabemos que Perú es un buen equipo con o sin Guerrero. Estamos muy seguros de lo que necesitamos hacer en nuestra puesta a punto y preparación física para darnos las mejores opciones de ganar el partido", aseguró Hudson en referencia al partido de este sábado en Wellington, ida de esta repesca que se cerrará el 15 en Lima.

Pese a que el seleccionador neozelandés acepta que Guerrero es probablemente "insustituible"" por su forma de jugar, sobre todo por su presencia física e importancia en el sistema ofensivo de Perú, cree no obstante que la verdadera fuerza del equipo peruano es su ataque en conjunto.

"La realidad es que la mejor parte del equipo de Perú es la de sus cinco o seis hombres de ataque. Sus centrocampistas ofensivos, y cualquiera que juegue arriba son jugadores de calidad. No creo que cambien demasiado más que el tipo exacto de perfil de ataque", manifestó.

El seleccionador peruano ha convocado al delantero de los Vancouver Whitecaps Yordy Reyna Serna para sustituir a Guerrero, suspendido por dar positivo en un control antidopaje tras el Argentina-Perú del pasado mes de octubre.

El atacante es el máximo anotador histórico de Perú, autor de seis dianas en las Eliminatorias de Sudamérica que han sido claves para que su selección afronte este 'play-off' que le podría clasificar para su primer Mundial desde 1982 en España.

Más noticias

Leer más acerca de: