SAN JOSÉ, 6 Oct. (Reuters/EP) -
El partido entre las selecciones de Costa Rica y Honduras, correspondiente a la clasificación para el Mundial de Rusia, se ha pospuesto para este sábado después de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate y en busca de unas "condiciones climáticas más favorables".
"Consideramos que este evento deber ser trasladado para este día, esperando que las condiciones climáticas sean más favorables", declaró Rodolfo Villalobos, presidente de la federación costarricense, en una rueda de prensa.
Esta decisión se hizo oficial el jueves para no poner en riesgo a los aficionados que se desplazarían al Estadio Nacional de San José, después de que esta tormenta haya dejado 19 muertos tras su paso por Centroamérica, 6 de ellos en el país costarricense.
El encuentro de este sábado resulta decisivo para conocer qué equipos tienen acceso al próximo Mundial de Rusia. Mientras Costa Rica necesita un punto en estos dos últimos partidos para clasificarse matemáticamente, Honduras se la juega ante Estados Unidos y Panamá por la última plaza que da acceso directo y por la de repesca.