MOSCÚ, 1 Dic. (Reuters/EP) -
El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', evitó hablar de los rivales en la fase de grupos del Mundial de Rusia porque está "centrado" en que "el equipo se consolide y crezca", aunque reconoció que unos hipotéticos octavos ante Alemania o México mostrarían "la grandeza de la competición".
"Yo estoy concentrado en una convicción: que el equipo de Brasil se consolide y crezca, independientemente de la clasificación, de sus adversarios y de sus características", comentó el técnico de la selección brasileña, pentacampeona del mundo.
La 'canarinha' se medirá a la selección de Suiza en Rostov el 17 de junio en su debut en el Grupo E, el 22 lo hará frente a Costa Rica en San Petersburgo y cerrará su participación en la fase de grupos el día 27 ante Serbia en Moscú.
El campo de entrenamiento de la delegación brasileña estará en Sochi, a unos 550 kilómetros de Rostov, a más de 2.300 kilómetros de San Petersburgo y a unos 1.600 kilómetros de Moscú. "Sí (preocupa), pero no tenemos cómo controlar esa variable", afirmó el técnico de 56 años.
Por último, con vistas a octavos de final, Brasil podría medirse a México o Alemania, que están en el duro Grupo F junto a Suecia y Corea del Sur. "Eso muestra la grandeza de la competición", destacó. "Aunque eso son variables que la gente no está en condiciones de controlar. Dejen que gaste toda mi energía en las variables que puedo controlar", sentenció.