MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La seleccionadora española Sub-17 femenina, Toña Is, se ha mostrado emocionada por haber hecho "historia" al conquistar el Mundial de la categoría al vencer en la final del campeonato disputado en Uruguay a México (2-1), y ha explicado que el "cariño" sentido durante estos días les ha ayudado a ser "más fuertes".
"Se llevaba tiempo buscando este premio y por fin lo hemos conseguido. Era lo que nos faltaba. Hemos hecho historia, el fútbol femenino está de celebración. Ojalá podamos seguir consiguiendo cosas", declaró antes los medios de comunicación tras la final disputada en el Estadio Charrúa de Montevideo.
La entrenadora asturiana confesó que les ha ayudado el apoyo sentido por sus compatriotas, entre ellos el Rey Felipe VI. "Ha sido muy fuerte que a pie de campo me dijeran 'Su Majestad quiere hablar contigo'. No me salían ni las palabras. No sé ni lo que he hablado con él porque la emoción ha sido inmensa, se lo agradezco muchísimo. Es superimportante para nosotras. Muchísimas gracias a toda España, hemos sentido todo el cariño desde aquí y eso nos ha ayudado a ser más fuertes", manifestó.
Por ello, el título es "de mucha gente". "De mi familia, que me ha ayudado tanto; de mis padres, que desgraciadamente no me pueden ver y estarían superorgullosos de ver a su hija con una Copa del Mundo; de toda la gente que ha apostado y confiando en mí; de Rafa del Amo -presidente de la Federación Navarra y vicepresidente de la RFEF-, que está pasando unos momentos duros con el fallecimiento de su padre y al que mando un beso enorme", dedicó.
Sobre el partido, Is aseguró que sabían que iba a ser "un rival complicado". "En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones, hemos jugado muy bien, no hemos materializado las ocasiones que hemos tenido y los nervios nos han pasado factura. En la segunda parte las chicas han salido nerviosas, se han visto con ese resultado a favor, les ha podido la presión. Al final hemos podido ganar y nos llevamos la copa a nuestro país", concluyó, asegurando que ahora se dedicarán a "descansar", porque un campeonato así "desgasta muchísimo".