Archivo - Zinchenko celebra su gol en el Ucrania-Suecia de los octavos de final de la Eurocopa 2020 celebrado en Hampden Park
Archivo - Zinchenko celebra su gol en el Ucrania-Suecia de los octavos de final de la Eurocopa 2020 celebrado en Hampden Park - Jane Barlow/PA Wire/dpa - Archivo
Publicado: martes, 31 mayo 2022 18:00


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Escocia y Ucrania se verán las caras este miércoles (20.45 horas) en el Estadio de Hampden Park, en Glasgow, en su partido del 'playoff' de repesca de clasificación para el Mundial de Catar y aplazado en su momento por la invasión rusa.

El combinado ucraniano no pudo jugar ante el escocés en las fechas previstas por la FIFA de finales de marzo por la situación en su país, al que ahora intentará dar una alegría moral con una victoria ante un rival que querrá hacer valer el apoyo de su público. El ganador se medirá el próximo domingo a País de Gales en el Estadio Millenium de Cardiff.

Ucrania, que lleva concentrada varias semanas y jugando amistosos para afinar su puesta a punto, acude a este duelo avalado por su condición de invicto en la fase de clasificación, donde firmó dos victorias y seis empates, entre ellos los sendos 1-1 que logró ante la actual campeona del mundo, Francia. Además, tiene el buen recuerdo de su última visita a Hampden Park, ya que ganó a Suecia en los octavos de final de la Eurocopa 2020, y .

Una solidez que espera trasladar ante una Escocia que no se clasifica para una Copa del Mundo desde 1998 y que sólo perdió uno de sus choques, ante la clasificada Dinamarca, pero que como local sólo cedió puntos ante Austria. El equipo escocés no ha perdido en sus últimos ocho encuentros y tiene el refuerzo positivo del óptimo momento del fútbol del país con el subcampeonato del Glasgow Rangers en la Liga Europa.

"Ha sido una larga espera desde noviembre cuando descubrimos contra quién íbamos a jugar. Obviamente, las circunstancias han cambiado para la selección ucraniana, pero me complace que hayan tenido la oportunidad de salir y jugar para su país. Querrán representar bien a su país, y nosotros no somos diferentes a ellos. Hemos esperado mucho tiempo para este partido y estamos decididos a llegar a Catar", advirtió Steve Clark, seleccionador de Escocia.

Por su parte, Oleksandr Petrakov, que cogió las riendas de Ucrania tras el adiós de Andrey Schevchenko, recordó que su rival "no tiene debilidades". "Tengo un gran respeto por la selección escocesa y estoy agradecido de que aceptaran posponer el partido original sin condiciones hasta junio", comentó, advirtiendo que ambos están "en igualdad de condiciones".

Las dos selecciones sólo se han visto las caras a nivel internacional en dos ocasiones, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, con victoria ucraniana en su casa por 2-0 y escocesa por 3-1 precisamente en Hampden Park.