Arturo Vidal y Xavi Hernández en el Chile - España - REUTERS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández anunció este martes su retirada de la selección española, tras considera que su etapa, "maravillosa", ya había "terminado", tras ser una de las piezas claves de la conquista de las dos últimas Eurocopas y el histórico Mundial de Sudáfrica de 2010.
"He tomado la decisión de dejar la selección, creo que mi etapa allí sí ha terminado. Agradecer a la RFEF, a Ángel María Villar, que es una extraordinaria persona, al secretario general y a todos los seleccionadores que me han llamado", señaló Xavi en rueda de prensa tras el entrenamiento con el FC Barcelona.
El de Terrassa lo deja tras vivir "una etapa maravillosa" en el combinado nacional. "Ha sido un orgullo estar muchos años y lograr muchos éxitos. Me voy satisfecho, feliz y le deseo todo lo mejor. También estoy contento por la continuidad de Vicente (del Bosque), no hay hoy en día un mejor seleccionador español que él, y ahora les apoyaré como un aficionado más", confesó.
El mediocentro dijo que ya le comunicó a Del Bosque tras ganar la Eurocopa de 2012 que "creía" que se tenía que ir, pero que el salmantino le "insistió en seguir". "Brasil fue decepcionante para todos, a nivel colectivo e individual en mi caso, sobre todo por no participar en el partido decisivo ante Chile", apuntó.
"He avisado a María José Claramunt (directora de la selección). No les he dicho a ellos nada personalmente, pero creo que entienden que decirlo tras final de la Eurocopa y creo que ellos ven también que ha terminado mi ciclo. Tengo que agradecerles el cariño que me han dado", sentenció Xavi, que debutó en noviembre de 2000 y ha jugado un total de 113 partidos como internacional.