MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, ha asegurado que el penalti les quitó el "aliento", pero que es un mensaje "genial" para los países más pequeños, después de Croacia cayese derrotada (4-2) en la final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia, logrando un subcampeonato que se convierte en el mejor resultado de la historia del combinado balcánico.
"Jugamos bien, pero el penal nos quitó el aliento y después fue muy difícil. Queríamos ganar la Copa del Mundo pero así es el fútbol", señaló tras el partido sobre la pena máxima señalada por el árbitro argentino Néstor Pitana a través del VAR y que puso el 2-1 antes del descanso.
Además el técnico del combinado ajedrezado se mostró orgulloso por el campeonato que han realizo y apuntó que es un mensaje "genial para los países pequeños". "Hay que ser ambiciosos, hay que tener sueños. Y hay que pelear por ellos y no dejar de creer", dijo.
"Es un mensaje genial para los países más pequeños. Quiero agradecer a mis jugadores lo que han hecho, y echando la vista atrás, estoy orgulloso. Orgulloso de mis jugadores, de mi equipo, y de mi país", añadió.
Por último, declaró que Francia no fue "superior" y que ellos regalaron los dos goles. "Los franceses no nos sorprendieron, permitimos que marcaran dos goles fáciles, con el gol en contra (de Mario Mandzukic a los 18 minutos) y el penalti. Estamos tristes pero orgullosos al mismo tiempo", finalizó.