BRASILIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El obrero que ha resultado herido este viernes en las tareas de construcción del estadio Arena de Manaos, una de las sedes del Mundial de Fútbol que se celebrará este verano en Brasil, finalmente ha fallecido.
Se trata de Antônio Martins, de 55 años, que ha muerto a causa de las lesiones sufridas mientras recibía asistencia médica en la casa de socorro 28 de Agosto. Las causas de la muerte aún no han sido divulgadas.
Según la Unidad Gestora del Proyecto de la Copa (UGP Copa), el accidente laboral se produjo entre las 8.00 y las 9.00 (hora local) cuando los obreros estaban manejando una grúa en la zona del sambódromo.
Martins trabaja para la empresa Martifer, contratada por la constructora Andrade Gutierrez, que se encarga de las obras del Arena de Manaos, de acuerdo con la Agencia Brasil.
Las obras comenzaron en noviembre de 2010 y está previsto que acaben en los primeros meses de 2014. Este estadio acogerá los partidos que enfrentarán a las selecciones de Camerún y Croacia; Inglaterra e Italia; Honduras y Suiza; y Estados Unidos y Portugal.
SEXTA MUERTE
El pasado mes de diciembre, Macleudo de Melo Ferreira, de 22 años, murió al caer desde 35 metros de altura por la rotura del cable metálico que le sujetaba mientras estaba poniendo una membrana protectora en uno de los laterales del estadio. De Melo fue el quinto obrero que murió por las obras del Mundial de fútbol. Este viernes, las obras se cobraron el sexto.
El pasado mes de noviembre dos trabajadores murieron aplastados por una pieza de metal que se desprendió de una grúa durante la remodelación del Arena de Sao Paulo, donde está previsto que se juegue el partido inaugural.
A ello hay que sumar el obrero que falleció el pasado mes de marzo al caerse desde una altura de cinco metros, también en la construcción del Arena de Manaos. La primera víctima mortal a causa de este evento deportivo se produjo en junio de 2012 en Brasilia, cuando un trabajador se cayó desde 30 metros de altura en el estadio nacional.