Foto: LEONHARD FOEGER / REUTERS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
FORTALEZA (BRASIL), 4 Jul. (Reuters/EP) -
El seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, ha asegurado que el combinado brasileño, al que se enfrentará este viernes en los cuartos de final del Mundial, es "el grande de la historia" del fútbol, por lo que apela a "no pensar en sensaciones previas" para batir a la anfitriona en un "nuevo desafío" para los 'cafeteros'.
"Brasil es pentacampeón mundial, el grande de la historia, al que todo el mundo admira. Su fútbol, su estilo de juego, del que hemos aprendido y el que nos gusta, poder estar enfrentado a Brasil es algo por lo que los jugadores están felices. Sabemos que será difícil, es un desafío de altísimo nivel, pero estamos preparados", declaró el técnico argentino en rueda de prensa.
En ese sentido, Pékerman considera que sus futbolistas no deben pensar en cómo llegan los dos equipos al duelo ni en los antecedentes entre sí, ya que será un partido "nuevo". "He hablado con los chicos, no hay que pensar en las sensaciones previas. Para Colombia, cada partido es un desafío nuevo", manifestó.
"La clave es no pensar en las situaciones previas. El equipo siempre trata de mirar hacia adelante. Es un nuevo rival, exigente. No podemos pensar en lo que ya pasó, tanto con ellos y con nosotros", insistió.
Asimismo, el seleccionador 'cafetero' reconoció que podría efectuar algún cambio en su once para enfrentarse a la 'Canarinha'. "Si bien hemos tenido una base, siempre hemos tenido cambios. No hay que descartar alguna variante porque el equipo tiene jugadores para el recambio", concluyó.