MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador argentino Alejandro Sabella indicó que jugará con un sistema de "4-3-3" aunque no reveló quiénes serán de la partida en el encuentro que su equipo disputará este miércoles ante Nigeria, además de asegurar que deben mejorar todos, incluido él mismo.
"Vamos a jugar 4-3-3, pero no tengo los 11 --jugadores--. No soy de hacer muchos cambios. Busco que el jugador tenga confianza. Pero a los demás hay que tenerlos preparados. Nunca se sabe cuándo los vas a necesitar", indicó Sabella en la rueda de prensa celebrada en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Sobre el once inicial solo dijo que van a "esperar un poco más la recuperación de algunos jugadores" y tampoco dio pistas sobre si el lateral Marcos Rojo, apercibido de sanción, será de la partida. Una situación que indicó que está "en estudio".
Sin embargo, Sabella avanzó que Di María será titular. "La idea es darles rodaje a los cuatro 'fantásticos' (Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero), porque lo necesitan", añadió el técnico de la 'albiceleste'.
"Tenemos que mejorar todos empezando por mí y tener un poquito más de movilidad para encontrar los espacios. Mañana, vamos a enfrentarnos a un equipo distinto", dijo Sabella en una rueda de prensa celebrada este martes en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
En relación al nivel de juego exhibido por la "albiceleste" en sus dos primeras apariciones, ante Bosnia e Irán, el entrenador argumentó. "Una cosa es una eliminatoria y otra una Mundial. Hay momentos y momentos. Contra Irán tuvimos cuatro, cinco jugadas de gol, no fueron pocas. El arquero de ellos fue figura", relató.
Sabella también fue preguntado por su gran estrella, Messi, que hoy celebró su su cumpleaños 27. "A Messi lo saludamos pasadas las 12 (de la noche). Siempre cuando hay un jugador como Lionel existe una dependencia. Tenemos que tratar de que sea menor", señaló.
"Todo es una presión inherente a un jugador extraordinario. Trataremos de liberarle el peso. Somos un equipo. Tenemos que ayudarlo entre todos. Queremos que siga así. Hay que aprovechar esta situación", agregó. En tanto, Sabella dijo que Nigeria es un equipo rápido y de cuidado.
"Tienen mucha potencia física y jugadores desinhibidos. Tienen un desdoble físico cuando recuperan la pelota. Es un equipo que preocupa", explicó. "A ellos les ganamos con la pelota parada. Siempre fue un rival complicado para Argentina. Vamos a encontrar un rival distinto a Irán", añadió.