"Me gustaría que el próximo entrenador del Barça fuese español"
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador Abelardo Fernández declaró este jueves que vivió de forma "especial" la remontada del FC Barcelona ante el París Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en el Camp Nou, y confesó que creyó "imposible" superar el cruce en los últimos minutos.
"Faltaba mucho tiempo, pero cuando con el 3-1 y superada la barrera del minuto 80, ya piensas que es imposible meter 3 goles contra un PSG que está prácticamente metido en su área, pero sucedió de una falta magistral de Neymar, un penalti, más que discutible diría yo, sobre Suárez y una falta al final en la que aparece Sergi Roberto. Una pasada", admitió Abelardo en un acto de la casa de apuestas 'Sportium' en Madrid.
Además, Abelardo admitió haberlo vivido de una manera "muy especial" con su familia y se solidarizó con los entrenadores de ambos equipos dado lo "estresante" que pudo ser el partido. "Me alegré mucho por Luis, que es un gran amigo, pero también me dio pena por Emery que lo tiene que estar pasando mal", apuntó.
Por otro lado, el técnico gijonés admitió su deseo de que el puesto de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada lo ocupe un entrenador "español". "Yo creo que eso quien mejor lo tiene que ver son la gente que trabaja en el club. Me gustaría que fuese un entrenador español, creo que hay entrenadores capacitados en nuestro país para dirigir equipos como el FC Barcelona", resaltó.
"Me entristece por Luis porque creo que ha hecho tres años fantásticos, de muy buen fútbol. Pero bueno, la presión es la que es, ha tomado una decisión muy meditada", sentenció.
"TENGO MUCHA CONFIANZA EN LA PERMANENCIA DEL SPORTING"
Abelardo también quiso dar su opinión acerca de la actualidad en la Liga Santander y espera que el Sevilla, "que está haciendo un fútbol muy bonito para el espectador", se mantenga "peleando hasta el final" por el título de Liga.
"Creo que Atleti ya lo tiene más complicado por la diferencia de puntos, pero el Sevilla está ahí. Tiene tres salidas complicadas por delante. Si saca cosas positivas en esos tres enfrentamientos, luchará por el título, yo creo que ahí lo va a tener. Es muy bonito para el fútbol, que haya otro aspirantes", expresó.
Finalmente, tuvo unas palabras hacia 'su' Sporting de Gijón, en el que aún tiene "mucha confianza" depositada para la permanencia en Primera División. "Creo que, sobre todo, tenemos una afición increíble, de las mejores de España, una ciudad muy futbolera, imagínate, el estadio lleno cada domingo. Yo tengo mucha confianza, le quedan duelos difíciles, finales para ellos, pero ojalá en la última jornada podamos todos los sportinguistas celebrar esa permanencia", confesó.