MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El flamente técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha asegurado que tiene "el privilegio de entrenar" al club vitoriano porque es "como una gran familia", a la vez que ya avisó irán a Girona a "hacer un muy buen partido y sacar los tres puntos".
"Tengo ahora el privilegio de entrenar al Deportivo Alavés. Prometo mucho trabajo, confío en esta plantilla y en una afición extraordinaria. Entre todos saldremos de esta situación", comentó el asturiano en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza, horas después del anuncio oficial de su fichaje.
El nuevo preparador blanquiazul se mostró muy ilusionado con su llegada al club vitoriano. "Vengo a un club que es como una gran familia. Cuando estuve como jugador, siempre sentí un equipo muy cercano y familiar", aseguró. Abelardo también se acordó de la afición de 'Mendi'. "Estoy muy identificado con el Alavés; es un gran club con una afición espectacular que anima como pocas en una situación difícil como la actual", continuó el técnico de 47 años.
Por último, el técnico asturiano analizó el partido ante el Girona en Montilivi, que supondrá su debut en el banquillo blanquiazul. "Intentaremos hacerlo como en el partido de ayer. Me gustó el equipo frente al Getafe. El Girona será un rival difícil, con buenos jugadores y poderío físico, iremos a hacer un muy buen partido y a sacar los 3 puntos", sentenció el entrenador vitoriano en relación a la victoria del Alavés ante el Getafe en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (3-0).