Absueltos Teresa Rivero y tres de sus hijos de un delito contra Hacienda entre 1996 y 2002

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero y sus hijos Zoilo, Francisco Javier y Álvaro Ruiz-Mateos han sido absueltos de trece delitos, entre ellos por el supuesto impago de impuestos del club franjirrojo entre 1996 y 2002, estafa a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social y falsificación de documentos.

Así se recoge en el fallo del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, al que ha tenido acceso a Europa Press, en el que igualmente no se consideran responsables como 'cooperadores necesarios' de dichos delitos al exabogado de la familia Ruiz-Mateos Joaquín Yvancos y al exgerente de la Fundación del Rayo Vallecano Félix Uceda.

Igualmente quedó libre de cargos la administradora de la sociedad Inversiones Deportivas Pilsen SL, filial española de Milsen Finance Inc, Ana María Gil Pérez y a la que se acusaba de emitir facturas falsas para reducir la carga fiscal del Rayo Vallecano.

En la resolución del juzgado se considera que tanto Teresa Rivero como sus hijos eran miembros del Consejo de Administración, pero que no existen pruebas de que tuvieran "intervención directa, material, relevante, concreta en la elusión del pago de tributos".

En este sentido, el escrito del juzgado de lo Penal madrileño, contra el que cabe recurso de apelación en el plazo de 10 días, indica que si las órdenes que han llevado a la defraudación procedían de la familia o del entorno de Ruiz Mateos, "ha faltado prueba de la existencia de esas órdenes" y los responsables de darlas no han sido acusados.

El fiscal solicitaba 40 años de cárcel para Teresa Rivero y dos de sus hijos, Zoilo y Javier Ruiz-Mateos, y para Álvaro, catorce años, así como que hicieran frente a una deuda de cerca de 50 millones de euros por parte del club, que la semana pasada dio el primer paso para salir del concurso de acreedores.