MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico portugués Sergio Conceiçao se ha convertido este lunes en nuevo técnico del AC Milan hasta junio de 2026, una contratación que llega unas horas después de que el club milanes destituyera a Paulo Fonseca fue destituido después de empatar (1-1) este domingo ante la AS Roma.
Conceiçao, ex técnico del Oporto, se incorpora al equipo milanés y firma un contrato hasta junio de 2026. Así, el portugués volverá a sentarse en un banquillo tan solo seis meses después de abandonar el Oporto, club en el que estuvo desde 2017 hasta el final de la pasada temporada y con el que consiguió tres ligas portuguesas, cuatro copas de Portugal, una copa de la liga y tres supercopas portuguesas.
Antes, el AC Milan anunció que Paulo Fonseca había sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino a través de un comunicado en el que el club quiso agradece a Paulo "su gran profesionalidad y le desea lo mejor en el futuro".
El Milan empató (1-1) en casa ante la Roma este domingo, en el último partido de Fonseca al frente del banquillo milanista. Después del cual, el propio entrenador portugués avanzó a los medios locales que no seguiría en el equipo.
"Ya estoy fuera del Milan. Así es la vida. Mi conciencia está tranquila, hice todo lo que pude", dijo el luso desde su coche a la salida de San Siro. El conjunto 'rossonero' marcha octavo en la Serie A, con 27 puntos, a 14 del liderato, a 8 de puestos de Champions, después de solo un triunfo en los últimos cuatro duelos domésticos.