Archivo - Marta Huerta de Aza, referee of the match, during the spanish women league football match played between Atletico de Madrid Femenino and CD Tacon at Ciudad Deportiva Wanda on December 21, 2019 in Alcala de Henares, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La colegiada catalana Ainara Acevedo Dudley será la encargada de dirigir el próximo sábado 27 de mayo la final de la Copa de la Reina entre Real Madrid y Atlético, que se disputará en el Estadio de Butarque (Leganés) al 22.00 horas, el primer partido con VAR en la historia del fútbol femenino español y con Marta Huerta de Aza como su principal responsable.
Según anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol, junto a Huerta de Aza estará en la sala de vídeo arbitraje Guadalupe Porras Ayuso como AVAR. Ambas son las colegiadas que representarán al arbitraje española en el próximo Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia.
"Me ha hecho mucha ilusión y estoy muy contenta. Estoy segura que Ainara no nos va a necesitar para nada. Es algo especial, tuve la suerte de pitar una final de la Copa de la Reina y es algo que queda para siempre", recalcó la colegiada tinerfeña en un vídeo en las redes sociales de la RFEF.
Guadalupe Porras también confesó su alegría, aunque no escondió que su función en la sala VOR "no deja de ser una responsabilidad". "Pero estoy segura de que las compañeras lo van a hacer estupendo y que nosotras sólo vamos a estar apoyar y darlas una red de seguridad", admitió.
Acevedo Dudley, que estará asistida en el campo por Eliana Fernández González y Judit Romano García, se mostró "muy emocionada" por formar parte de un equipo con las árbitras "más top" de España y reconoció lo "increíble estar en el primer partido con VAR de la historia del fútbol femenino español".