MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) se ha felicitado por el paro de la huelga indefinida de las jugadoras de la Primera Iberdrola para reabrir una negociación por el convenio colectivo hasta el 20 de diciembre, y ha reiterado que éste debe beneficiar a las futbolistas que cobran menos.
Tras la reunión celebrada este lunes en la Fundación Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT, la ACFF ha aceptado la propuesta de éstos de continuar con las negociaciones hasta el 20 de diciembre, "comprometiéndose a no convocar huelga durante este periodo".
Como se ha recogido en el acta, las partes han decidido continuar con las negociaciones del convenio colectivo hasta el 20 de diciembre sobre el marco de negociación establecido en la propuesta definitiva de la Dirección General de Trabajo del pasado 14 de noviembre, "que podrá ser objeto de las matizaciones que puedan surgir en las negociaciones".
De esta forma, "y sin haberse llegado a acuerdos particulares en torno a las condiciones que están siendo objeto de esta negociación", señala la ACFF en un comunicado, patronal y sindicatos han convenido "seguir negociando, todo ello supeditado a que se consigan los recursos económicos necesarios".
"Desde la ACFF queremos reiterar, y así se ha manifestado en la reunión, que este convenio colectivo debe establecer unos mínimos que beneficien a las jugadoras que perciban salarios más bajos, y que permita sentar las bases de un crecimiento sostenible. En este sentido, buscamos soluciones que, lejos de ser transitorias o temporales, aporten una estabilidad económica y social al entorno", indica la patronal de clubs en la nota.