MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero del Betis Antonio Adán ve al cuadro andaluz en una "forma clara de jugar" desde la llegada de Quique Setién, técnico que además, a nivel personal, le mejora como portero a pesar del "error puntual" ante el Villarreal, pensando ya en la cuarta jornada de LaLiga Santander este fin de semana ante el Deportivo de la Coruña.
"Me lo tomo como un error puntual. Lo primero que quiero decir sobre la jugada es que es responsabilidad única y exclusivamente mía. No es algo relacionado con la forma de jugar que el míster quiere ni tampoco fue la devolución de Jordi Amat. Es una acción desafortunada en la que hago un mal control y donde toda la responsabilidad es mía", indicó sobre el tanto de Bacca en el Estadio de la Cerámica.
El juego atrás entre portero y central dejó el error de Adán, con el que comenzó la remontada local. Sin embargo, el meta verdiblanco negó que fuera un problema de la filosofía de juego de Setién. "Estoy muy contento con la forma de jugar del míster, creo que me hace mucho mejor portero de lo que era hace 4 o 5 meses. Hay equipos que ganan de una manera más defensiva y otros con el fútbol de toque. Nosotros hemos elegido lo segundo y el míster es quien es por esta forma de jugar. Es lo que el bético venía reclamando hace mucho tiempo, que el equipo tuviese una identidad", apuntó.
Además, Adán explicó el respaldo que recibió por parte del vestuario tras el duelo ante el Villarreal. "Tengo que agradecer al míster por la forma en la que públicamente me ha defendido tanto a mí como a mis compañeros. Esa es la confianza que tengo que sentir para seguir haciendo las cosas igual", afirmó, antes de referirse a su relación contractual con el Betis.
"Esto es un tema del año pasado que para mí a día de hoy no es importante. Es algo que está hablado tanto con Serra como con Alexis, con los cuales tengo una buena relación. Lo que sí es importante para mí es remarcar que otro verano más a pesar de todo lo que se ha dicho durante todos estos meses es que he vuelto a cumplir con mi palabra de seguir en el Betis, que es donde quiero estar y tengo la ilusión de hacer cosas importantes", indicó.
Sobre el duelo ante el Deportivo este sábado en el Benito Villamarín, Adán confía en reconducir la dirección hacia los puntos en una nueva fiesta ante su afición. "Es verdad que en Villarreal no tuvimos un resultado positivo, pero queremos reconducir esa situación de resultados. Volvemos a jugar en casa y sabemos que el ambiente va a ser espectacular", indicó, antes de referirse al recibimiento a Pepe Mel, ahora técnico del Depor.
"Si me preguntáis qué debe hacer la gente, solo tengo que decir que el aficionado del Beis tiene derecho a hacer lo que quiera. Si me preguntáis como lo voy a recibir yo personalmente, le daré un abrazo porque es un entrenador al que tengo cariño. Devolvió al equipo a Primera División y tengo un bonito recuerdo de él. Tanto con él como con Roberto Ríos y David Gómez tengo una buena relación", afirmó.