MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic de Bilbao, y autor del gol del equipo vasco en el enfrentamiento de este sábado contra el Real Madrid, Aritz Aduriz, aseguró que esa diana conseguida en la segunda mitad "no tiene ningún sabor" porque no ha valido para que su equipo puntúe en San Mamés.
Al término del encuentro, el jugador vasco comentó que de nada sirve marcar un gol, aunque se llegue a una cifra tan significativa como las 99 dianas en Primera división con el Athletic, si no es para lograr salir con un resultado positivo del estadio. "Son goles en balde", recalcó en declaraciones a Bein Sports el máximo artillero del Athletic esta temporada, con sus nueve tantos.
"Yo creo que hemos sido claros dominadores del partido, hemos llegado a cercanías de la portería, si bien es verdad que no muy claramente, pero creo que nos hemos merecidos más de lo que hemos sacado", puntualizó al ser preguntado por sus sensaciones tras el choque.
También destacó la gran pegada de los blancos, los cuales "llegan dos veces" y convierten esas dos ocasiones en goles. Eso obliga al rival a ser "muy eficaz", algo que en opinión del jugador de San Sebastián les ha faltado.
"Ellos juegan de esa manera, juegan con muchos jugadores descolocados ahí arriba, que tienen un potencial increíble, que te definen los partidos. Cuando llegan, lo hacen con una claridad muy, muy grande, hemos tratado de contener eso", continuó antes de decir que su club lo hizo bien, aunque no resultara "suficiente" para puntuar ante la afición 'leona'.
En cuanto a la agresividad del partido, el delantero rojiblanco negó que el partido fuera excesivamente violento. "Creo que ha sido un partido super limpio, super noble, y bueno, de intensidad, por supuesto", explicó sin dejar de hacer hincapié en que el partido ha sido "bonito" de ver para el aficionado, como los partidos entre estos dos clásicos de LaLiga Santander.