MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la ONG Save the Children ayudarán a más de un centenar de niños afectados por el terremoto en México, a través de las contribuciones de los futbolistas que irán destinadas a que los jóvenes puedan continuar con su educación y recibir apoyo psicológico y emocional.
El pasado martes un seísmo de 7.1 grados en la escala de Ritcher sacudió México, dejando un panorama devastador con cientos de víctimas mortales, numerosas familias sin hogar y niños desprotegidos. Ante esta situación de necesidad extrema, AFE, a través de Save the Children, proporcionará atención psicológica y emocional a más de 100 niños afectados.
"Los niños son especialmente vulnerables ante este tipo de situaciones, por lo que una atención psicológica y emocional resulta imprescindible para que puedan superar cuanto antes el trauma y el estrés al que se ven sometidos, tras tragedias de esta magnitud", asegura el director del Área Social de AFE, Jesús Díaz Peramos.
Se pondrá a disposición de los más pequeños un espacio seguro donde puedan realizar actividades educativas, así como materiales que garanticen la continuidad de su formación durante la emergencia y la recuperación de la estabilidad. Desde Save the Children tienen abierta una página web con toda la información para realizar donaciones y ayudar en esta causa: https://www.savethechildren.es/actualidad/terremoto-en-mexic....