MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, elogió los siete años en el cargo de Luis Rubiales, que deja la presidencia para optar a la de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un reto para el que el sindicato se mostrará "independiente".
"La transparencia y la democracia está clara aquí. Esperamos que le decisión que toma Luis sea la correcta. Intentará llegar a la Federación y nosotros sabemos que él valora a todos los futbolistas, pero nosotros como asociación somos independientes", admitió David Aganzo este lunes ante los medios.
En este sentido, el propio Rubiales aseguró que no "permitiría" que hubiese un posicionamiento del sindicato claramente a su favor. "La gente puede hablar con y sin fundamento y hay que entenderlo", trató de zanjar.
Por otro lado, Aganzo recordó que cuando Rubiales llegó a la presidencia de la AFE en 2010 estaban "realmente en una situación comprometida". "Ahora los jugadores reciben ese dinero, las deudas están garantizadas y es un logro que la AFE consiguió", apuntó.
Además, el exdelantero también alabó que el ya expresidente del sindicato consiguiese introducir "el tema de la mujer, que era algo que faltaba" y los planes de pensiones. "Los jugadores después de jugar al fútbol tendrán unos ahorros para ese momento de transición que es difícil", comentó.
"El tema de las becas, se aumentaron por cinco contigo, al igual que los ingresos, pero con lo que más me quedo en con la afiliación, conseguiste que todos los jugadores nos uniéramos en el momento más complicado", sentenció Aganzo.